Un matecito para todos los que llegaron hasta acá!.
Cuando la gente se reune a tomar mate, algo mágico sucede. Ciertamente.
Porque el mate es bueno para compartir, para la salud, para el intercambio, y es mucho más que una bebida, es un símbolo de la cultura de los países que lo consumen.
Se ha comprobado que el
Conozca su historia , su uso y nuestros productos a través de estas páginas , pueden comunicarse con nosotros al nelidamate @ gmail.com
Especialidad en bombillas artesanales en alpaca y plata.
Variedad en cocos.
Mates de Vidrio y Calabazas.
Taller: reparaciones, restauraciones.
Historia de El Mate
Esta típica costumbre de los países del Río de la Plata.
Esta infusión fue utilizada originariamente por los indios guaraníes,
quienes utilizaban la yerba mate. Los Jesuitas, que se establecieron
en la zona que hoy ocupa la provincia de Misiones, mejoraron su
cultivo, por lo que allí se ubican los mejores yerbatales.
Actualmente la yerba (hoja de yerba mate picada) se puede adquirir en paquetes de 1/2 y 1 kilo, y en la región productora, fraccionada en bolsitas.
El recipiente en el que se ceba el mate, es el "mate", que puede ser el tradicional, hecho de calabaza curada, o un jarrito de loza o enlozado, o madera. La infusión se toma con bombilla, y se puede cebar dulce o amargo. El recipiente que contiene el agua para la cebadura es la pava, cuya agua se considera "a punto" unos grados anteriores a la ebullición. Si el agua hierve, no sirve para el mate. Esta costumbre es bien hogareña en Argentina, aunque se ha popularizado, y actualmente hay lugares en donde se usan termos, para trasladarse con el equipo de mate, para tomarlo en cualquier lugar u ocasión.









